12.03.2010

Soledad

En la oscuridad del cuarto, las cajas y los peluches no tienen nombre ni forma, son sólo sombras que cambian de lugar cuando se cierra los ojos. Una temblorosa lágrima cae sobre su mejilla descendiendo lentamente, como si se avergonzara y tratara de tardar lo máximo posible, como si se encerrara de las distantes miradas del mundo y sólo le preocupara lo que pudieran pensar de ella. Las pierna flexionadas, con las rodillas apoyadas en su pecho y sus brazos abrazados a sus piernas, no le permiten respirar con naturalidad y el silencio provoca un zumbido insoportable que le recuerda a cada segundo que el tiempo pasa sin esperarla, que envejece a cada minuto, que pierde cada hora, que muere día a día.
Suelta las piernas y se tapa los oídos tratando de ahogar el insoportable zumbido, pero es inútil. El latido de su corazón sigue el tick-tack del reloj sobre su mesita de luz. Sus fotos, su diario, su música pero, eso no es su vida, esa mentira disfrazada no es la existencia de nadie, es sólo una parte, una máscara; porque todos lo saben, pocos lo admiten, en este mundo no todo es cálida luz. Cuando siente la oscuridad llenando su cuerpo, tiene la necesidad de huir, de escapar y encerrarse, sola y completamente olvidada en el círculo vicioso  de su día a día. Sus pensamientos se tiñen de negro, de una espesura tal que se horroriza de sí misma, pero no puede evitarlo, necesita la oscuridad, la necesita para sentirse viva, para sentirse humana. Busca en su subconsciente ¿Qué es ese sentimiento que la abraza, esa oscuridad que inunda toda su alma y que no puede evitar llorar? Se llama SOLEDAD.
La voz de su madre resuena en la casa sacándola del trance, es hora de comer. Su mano recorre su cara secando las lágrimas, respira hondo y se levanta. Detrás de sí, deja que se eleve lentamente hasta volver a su forma original el hueco que con su peso ha formado en la cama, como si nada hubiera ocurrido, como si la oscuridad quedara atrapada mientras abre la puerta y la luz de la cocina inunda el cuarto. 

SCARLET

No hay comentarios:

Publicar un comentario